962 612 476 / 635 796 393 info@banosdeautor.es

En Baños de Autor, intentamos ayudarte, para que comprar un mueble de baño a medida online, te pueda resultar fácil y sencillo. Te explicaremos, cómo tomar las medidas y distribuir el mueble según tus necesidades y gustos.

Comprar un mueble de baño a medida, nos da la ventaja de escoger el diseño, y la distribución que más se adapta al espacio de nuestro baño.

Cómo tomar las medidas para comprar tu mueble de baño

Comencemos por medir el espacio disponible, teniendo en cuenta el ancho, el fondo y la altura, del posible mueble de baño a instalar. En lo que se refiere al ancho, tendrás que medir el espacio máximo que tienes disponible. También habrás de medir el fondo disponible. La medida mínima para obtener un buen espacio de almacenaje es 45cm. En cuánto la altura, solo si eliges mueble suspendido, tendrás que procurar ponerlo a un nivel, que sea cómodo para todos los que van a usar el cuarto de baño.

Muy importante,  si  nos encontramos con un mueble a instalar entre paredes, sería necesario una medición minuciosa y exacta, para comprobar posibles descuadres en cualquiera de las tres paredes, con ello conseguiremos que el mueble y encimera acoplen perfectamente

Ojo¡¡ También hay que cuidar que la futura apertura de puertas o cajones no tropiece con otros elementos de baño (inodoro, bidé, bañera).

mueble lacado blanco
Lavabo desplazado de diseño Corian®506 con Mueble de MDF a Medida con 2 Cajones

Diseñar distribución de tu mueble de baño a medida

Es fundamental a la hora de diseñar tu mueble, saber la utilidad que le vas a dar. No es lo mismo un mueble de baño para un aseo de cortesía o baño de invitados (donde no necesitaras demasiado espacio y podrás pensar un poco más en la estética y diseño) que si se trata de un baño de uso familiar o incluso un baño de niños, (donde sí , necesitarás un mueble con distribución específica, para aprovechar cada rincón de almacenaje, que te permita guardar todos los complementos de aseo (secadores, peines, productos aseos, toallas,,,)

¿Comprar un mueble de baño con patas, mueble suspendido o mueble al suelo?

Los muebles con patas o suspendidos, facilitan la limpieza y son más ligeros visualmente. Sin embargo pueden quitar espacio de almacenamiento, que sí te da un mueble al suelo.

Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555
Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555

¿Puertas, cajones o estantes?

Las puertas son preferibles si vas a guardar botes altos o toallas. Los cajones son cómodos porque te permiten acceder y ver todo su contenido. Los cajones amplios te pueden permitir dividirlos según tus gustos o necesidades. Los estantes abiertos solo tienen un inconveniente, tendrás que ser muy cuidadoso y riguroso en el orden, para que el baño no transmita sensación de caos. Si no estás seguro de poder conseguirlo, mejor que optes por puertas o cajones, o combinados.

Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555
Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555

Siguiendo estos pasos, seguro que comprar un mueble de baño a medida resultará un éxito y conseguirás dar personalidad y funcionalidad a tu baño.