962 612 476 / 635 796 393 info@banosdeautor.es

COMPRAR MUEBLE DE BAÑO A MEDIDA

En Baños de Autor, intentamos ayudarte, para que comprar un mueble de baño a medida online, te pueda resultar fácil y sencillo. Te explicaremos, cómo tomar las medidas y distribuir el mueble según tus necesidades y gustos.

Comprar un mueble de baño a medida, nos da la ventaja de escoger el diseño, y la distribución que más se adapta al espacio de nuestro baño.

Cómo tomar las medidas para comprar tu mueble de baño

Comencemos por medir el espacio disponible, teniendo en cuenta el ancho, el fondo y la altura, del posible mueble de baño a instalar. En lo que se refiere al ancho, tendrás que medir el espacio máximo que tienes disponible. También habrás de medir el fondo disponible. La medida mínima para obtener un buen espacio de almacenaje es 45cm. En cuánto la altura, solo si eliges mueble suspendido, tendrás que procurar ponerlo a un nivel, que sea cómodo para todos los que van a usar el cuarto de baño.

Muy importante,  si  nos encontramos con un mueble a instalar entre paredes, sería necesario una medición minuciosa y exacta, para comprobar posibles descuadres en cualquiera de las tres paredes, con ello conseguiremos que el mueble y encimera acoplen perfectamente

Ojo¡¡ También hay que cuidar que la futura apertura de puertas o cajones no tropiece con otros elementos de baño (inodoro, bidé, bañera).

mueble lacado blanco
Lavabo desplazado de diseño Corian®506 con Mueble de MDF a Medida con 2 Cajones

Diseñar distribución de tu mueble de baño a medida

Es fundamental a la hora de diseñar tu mueble, saber la utilidad que le vas a dar. No es lo mismo un mueble de baño para un aseo de cortesía o baño de invitados (donde no necesitaras demasiado espacio y podrás pensar un poco más en la estética y diseño) que si se trata de un baño de uso familiar o incluso un baño de niños, (donde sí , necesitarás un mueble con distribución específica, para aprovechar cada rincón de almacenaje, que te permita guardar todos los complementos de aseo (secadores, peines, productos aseos, toallas,,,)

¿Comprar un mueble de baño con patas, mueble suspendido o mueble al suelo?

Los muebles con patas o suspendidos, facilitan la limpieza y son más ligeros visualmente. Sin embargo pueden quitar espacio de almacenamiento, que sí te da un mueble al suelo.

Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555
Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555

¿Puertas, cajones o estantes?

Las puertas son preferibles si vas a guardar botes altos o toallas. Los cajones son cómodos porque te permiten acceder y ver todo su contenido. Los cajones amplios te pueden permitir dividirlos según tus gustos o necesidades. Los estantes abiertos solo tienen un inconveniente, tendrás que ser muy cuidadoso y riguroso en el orden, para que el baño no transmita sensación de caos. Si no estás seguro de poder conseguirlo, mejor que optes por puertas o cajones, o combinados.

Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555
Mueble Roble con 1 Cajón + Balda | 555

Siguiendo estos pasos, seguro que comprar un mueble de baño a medida resultará un éxito y conseguirás dar personalidad y funcionalidad a tu baño.

CORIAN PARA EL BAÑO

¿Quieres saber que beneficios te ofrece el Corian® en el baño?

Los beneficios que te puede ofrecer el Corian en el baño son enormes. Entre ellos la fabricación a medida de encimeras de baño, con lavabos de diseño integrados, sin juntas. Bañeras modernas a medida y platos de ducha a medida. Su material no poroso tiene acción anti-bacteriana. Y su facilidad para trabajarlo, como la madera nos sorprende con formas totalmente novedosas en baño. Todos estos aspectos hacen que el Corian, sea un material, muy valorado para su uso en quirófanos. ¿Y porque no para tu baño?

En primer lugar vamos a conocer, que es el Corian, cuáles son sus principales características y cuáles las ventajas de utilizarlo en el baño.

Lavabo de diseño Corian® a Medida 1 Seno SPRINGFIELD
Lavabo de diseño Corian® a Medida 1 Seno SPRINGFIELD

¿Que material es el corian?

Corian es una mezcla de minerales y de polímero acrílico. Sólido, homogéneo y no poroso, está compuesto por 1/3 de resina acrílica y 2/3 de minerales naturales. Su principal mineral (trihidrato de alúmina) es también utilizado para la fabricación de aluminio. Desde su lanzamiento en 1967, la marca «DuPont Corian» ha sometido, al material Corian, a exhaustivas pruebas, que avalan todas sus propiedades, demostrando ser un material práctico y duradero. Corian® es sinónimo de calidad y en Baños de Autor somos distribuidores oficiales.

Principales características

  • RESISTENTE Y SOLIDO. Corian® es un material de superficies, sólido y de gran resistencia a los impactos, que fue ideado para durar toda la vida.
  • HIGIENICO. Corian® es un material no poroso y totalmente macizo. Sus juntas totalmente imperceptibles hacen que su superficie sea totalmente higiénica y resistente a bacterias y hongos.
  • JUNTAS IMPERCEPTIBLES. Hacen que las placas de Corian® puedan unirse, proporcionando diseños ilimitados en medidas y formas.
  • TERMOFORMABLES. Con la temperatura controlada Corian® puede ser termoformado con moldes de metal o madera, Consiguiendo formar diversidad de diseños.
  • SE TRABAJA COMO LA MADERA. Utilizando herramientas similares a las de carpintería, Corian® se trabaja como la madera, pudiendo obtener distintos diseños y formas.
Corian 607 Bañeras a Medida
Corian 607 Bañeras a Medida

Ventajas del Corian en el baño

Como habrás podido comprobar, son muchas las ventajas que nos ofrece el Corian en el baño. Por su resistencia y su acción antibacteriana, es un material totalmente recomendable para el baño. Sus juntas casi inapreciables hacen que la limpieza sea muy fácil, muchas veces basta con pasar un trapo suave escurrido y quedará como nuevo. El Corian al contrario que la porcelana, es caliente al tacto, una característica que puede ser muy interesante en bañeras de Corian y platos de ducha de Corian, haciendo mucho más agradable la incorporación en ellos, para tu aseo.

Corian BERLÍN Platos de ducha a Medida
Corian BERLÍN Platos de ducha a Medida

A pesar de ser un material muy duro y resistente, puedes encontrarte con algunos arañazos, grietas o manchas de productos (como la acetona, presente en esmaltes de uñas) que podrían dañar la superficie. La buena noticia es que son totalmente reparables y se pueden quitar fácilmente con la esponja o el estropajo, que tenemos normalmente en la cocina. Y si la mancha o rasguño persiste, puedes ponerte en contacto con el taller de Corian autorizado, más cercano. Que realizará la reparación y la superficie, quedará como nueva. Aquí encontrarás consejos de mantenimiento del Corian.

«DuPont Corian» garantiza que el producto no presentara defectos de fabricación durante un periodo de 10 años después de la compra.

Desde Baños de Autor, esperamos que esta información haya sido de utilidad, para que decidas poner este material en tu baño, y disfrutes de las grandes ventajas que te ofrece Corian para tu baño.

VENTAJAS DEL MUEBLE DOBLE DE BAÑO

Descubre las ventajas de los muebles dobles a medida

¿Estas diseñando tu nuevo cuarto de baño y te gustaría poner un mueble de baño doble a medida? En Baños de autor, vas a descubrir las ventajas que supone poder fabricar a medida, un mueble de baño con doble seno. Disponemos de gran variedad de muebles y diferentes modelos de lavabos, fabricados totalmente a medida, para que puedas aprovechar todo tu espacio.

Si cuentas con el espacio necesario, un mueble de baño con doble lavabo es la elección perfecta. Si instalas dos lavabos, tu vida en pareja será más cómoda. Cada uno dispondrá de su propio zona. No te preocupará coincidir, y te olvidaras de las prisas para dejar libre el lavabo. Los muebles de baño dobles a medida, con larga encimera aportan ligereza visual. Además, si tu baño es alargado pero estrecho, aprovecharás mejor el sitio.

¿Qué te parece un mueble de madera roble a medida, con doble lavabo de Corian?

Este modelo de mueble doble suspendido , puede ser fabricado totalmente a medida desde 140 a 240 cm. De madera natural, de roble maciza, puedes elegir entre 30 acabados diferentes. La encimera de Corian, consta de dos lavabos a elegir entre los 7 modelos de seno.

Mueble de Roble Macizo a medida con 3 cajones 1 Hueco + 2 Lavabos de diseño Corian® | 537
Mueble de Roble Macizo a medida con 3 cajones 1 Hueco + 2 Lavabos de diseño Corian® | 537

¿Y un mueble doble de baño lacado en MDF totalmente a medida?

Este mueble moderno doble suspendido, en MDF Lacado en cualquier color de la carta RAL. se fabrica totalmente a medida desde 150 a 300 cm. Especial para baños grandes. Puedes personalizar la encimera de Corian, escogiendo entre los 7 modelos de lavabos.

Mueble de baño doble a medida de MDF con 3 cajones Consecutivos + 2 Lavabos de diseño Corian® 563
Mueble de baño doble a medida de MDF con 3 cajones Consecutivos + 2 Lavabos de diseño Corian® 563

¿O prefieres un mueble de baño doble a medida con lavabos sobre encimera?

No hace falta buscar opciones complicadas, si lo que quieres es un baño de diseño actual y práctico. Con este mueble de roble suspendido, fabricado a medida desde 160 a 300 cm y sus 4 cajones consecutivos, te va a permitir contar con espacio, más que suficiente para colocar los productos de aseo diario de los dos.

Podrás elegir entre los diferentes lavabos de Solid Surface sobre encimera que encontrarás en Baños de Autor.

Mueble de MDF a Medida con 3 cajones Consecutivos + 2 Lavabos de diseño Corian® 563
Mueble de MDF a Medida con 3 cajones Consecutivos + 2 Lavabos de diseño Corian® 563

¿QUE SON LAS BAÑERAS EXENTAS?

Descubre que es una bañera exenta

Una bañera exenta, es aquella que no va empotrada en ninguna pared o esquina. Con espacio para circular a su alrededor, como si se tratará de una isla (conocidas también como bañera isla o bañera independiente). Pueden ocupar el lugar central del baño, pero también pueden colocarse junto a la pared.

Seguramente, pienses que necesitas de un gran espacio, para instalar una bañera exenta. La realidad es que puedes adaptar más de un modelo, en baños pequeños. Otra posibilidad es integrarla a la ducha, así conseguir ducha y bañera en el mismo espacio.

Bañera integrada en ducha
Bañera integrada en ducha

Aquí en Baños de autor disponemos de una amplia gama de tamaños, formas y materiales.  Encontraras bañeras exentas modernas acrílicas, de Solid Surface y fabricadas a medida de Corian.

Estos materiales proporcionan dureza, resistencia y facilidad de limpieza. Al no presentar superficies porosas, potencian su tácto cálido (haciendo el inicio del baño más agradable, evitando el contraste frío) y evita el acúmulo de gérmenes y bacterias.

Las bañeras exentas acrílicas son más fáciles de instalar y transportar, ya que son sumamente ligeras.

Las bañeras exentas de Solid Surface y Corian destacan por su posibilidad de crear diseños imposibles y su resistencia, incluso al ser instaladas en exterior, ya que soportan muy bien los rayos solares.

La grifería de las bañeras exentas, habitualmente es de grifo alto y a suelo. Aunque también puedes instalar grifo a pared, pero entonces la bañera deberá ir instalada cerca de una ellas. Con la bañera exenta adosada o pegada a la pared con un lado recto, tienes la oportunidad de tener un bañera estilosa y decorativa pero sin perder espacio. 

Bañera 1717 Acrílica 150/170x80cm Exentas Modernas
Bañera 1717 Acrílica 150/170x80cm Exentas Modernas

Descubre Bañeras exentas con hidromasaje

Existen modelos de bañeras exentas, con sistema de hidromasaje integrado. Llevan instalados jets en el cuerpo de la bañera. Combinando el sistema de hidromasaje de aire, con el sistema de sonido. Proporcionando una relajación perfecta.

Bañera 732 Hidromasaje 90x180cm
Bañera 732 Hidromasaje 90x180cm

Descubre bañeras exentas con estructura metal

Si lo que buscas es una bañera exenta diferente, elige una bañera con estructura o marco metálico en negro. El contraste del blanco y el negro, añade carácter y personalidad a tu cuarto de baño

Bañera 1735 Acrílica 150/170cm Con Grifería
Bañera 1735 Acrílica 150/170cm Con Grifería

Descubre las bañeras exentas negras

¿Buscas impactar y romper con todo? Descubre las bañeras exentas negras. Como si de una escultura se tratase, pon un toque de distinción y elegancia.

Bañera exenta negra 160. Mod Valencia
Bañera exenta negra 160. Mod Valencia

En Baños de Autor, somos especialistas en venta online de bañeras, en nuestra tienda podrás encontrar fácilmente tu bañera exenta perfecta.

Son elegantes, sofisticadas, con líneas modernas, tienen la habilidad de convertir tu baño en un spa ¿Quién no querría deshacerse de un día de estrés, sumergido en una bañera exenta?

TODO SOBRE MUEBLES DE BAÑO A MEDIDA

¿Estas buscando muebles de baño a medida y de gran calidad?

Ya sea para un baño pequeño, como para un baño de grandes dimensiones, en Baños de Autor tenemos todo sobre muebles de baño a medida y podemos ayudarte, a personalizar tu propio mueble de baño a medida.

Sabemos que el precio de un mueble de baño a medida, puede encarecer ligeramente tu presupuesto, pero en muchas ocasiones es la única solución, para garantizar el aprovechamiento del espacio, la distribución o la estética que buscas.

Diseña tu propio espacio de almacenaje, elige  puertas, cajones o estantes, nos adaptamos a tu espacio. Escoge el material de tu mueble lacado o madera natural.

Mueble de ROBLE a Medida con 3 Cajones + 1 Lavabo de diseño Corian® 723
Mueble de ROBLE a Medida con 3 Cajones + 1 Lavabo de diseño Corian® 723

Descubre la nueva tendencia del mueble suspendido o mueble colgado, para aprovechar  hasta el último rincón, de tu baño. Sin la molestia de las patas, para una limpieza más fácil y una vista más despejada.

Calidad del mueble de baño a medida

La calidad del material elegido influye en la durabilidad y en el precio del mueble. No es lo mismo un mueble de baja calidad  (fabricado con tableros laminados, revestidos con una capa plástica, que imita diferentes acabados), que un mueble de laca o madera que garantiza, un acabado de alto nivel estético y funcional.

Mueble baño a medida EURÓPOLIS | MDF con 3 cajones

A la hora de encargar un mueble de baño a medida, es sumamente importante, que los tableros utilizados sean hidrofugados, es decir que se garantice que soportan la humedad. O que sean de maderas naturales tratadas, resistentes a la humedad. Son más caras pero dan como resultado muebles robustos, macizos y muy elegantes.

En nuestra tienda online, puedes elegir el material de tu mueble en MDF (hidrofugado) lacado blanco mate o elegir cualquier otro color de la carta Ral. Si deseas un plus puedes decidirte por la Madera de Roble natural.  Todos los modelos que tenemos en nuestra web se fabrican en distintos tonos de madera de roble.

Para terminar de personalizar tu mueble de baño, puedes escoger el  lavabo de Corian que más te guste. Y colocar la distribución que más se adapte a tus necesidades centrado o desplazado.

Lavabo Corian Denia
Lavabo Corian Denia

En nuestra tienda online vas a poder crear tu propio estilo de baño. Vas a aprovechar hasta el último centímetro de tu mueble. Todos sabemos la tranquilidad que da, las cosas bien hechas y a tu gusto.