962 612 476 / 635 796 393 info@banosdeautor.es

¿Quieres saber que beneficios te ofrece el Corian® en el baño?

Los beneficios que te puede ofrecer el Corian en el baño son enormes. Entre ellos la fabricación a medida de encimeras de baño, con lavabos de diseño integrados, sin juntas. Bañeras modernas a medida y platos de ducha a medida. Su material no poroso tiene acción anti-bacteriana. Y su facilidad para trabajarlo, como la madera nos sorprende con formas totalmente novedosas en baño. Todos estos aspectos hacen que el Corian, sea un material, muy valorado para su uso en quirófanos. ¿Y porque no para tu baño?

En primer lugar vamos a conocer, que es el Corian, cuáles son sus principales características y cuáles las ventajas de utilizarlo en el baño.

Lavabo de diseño Corian® a Medida 1 Seno SPRINGFIELD
Lavabo de diseño Corian® a Medida 1 Seno SPRINGFIELD

¿Que material es el corian?

Corian es una mezcla de minerales y de polímero acrílico. Sólido, homogéneo y no poroso, está compuesto por 1/3 de resina acrílica y 2/3 de minerales naturales. Su principal mineral (trihidrato de alúmina) es también utilizado para la fabricación de aluminio. Desde su lanzamiento en 1967, la marca «DuPont Corian» ha sometido, al material Corian, a exhaustivas pruebas, que avalan todas sus propiedades, demostrando ser un material práctico y duradero. Corian® es sinónimo de calidad y en Baños de Autor somos distribuidores oficiales.

Principales características

  • RESISTENTE Y SOLIDO. Corian® es un material de superficies, sólido y de gran resistencia a los impactos, que fue ideado para durar toda la vida.
  • HIGIENICO. Corian® es un material no poroso y totalmente macizo. Sus juntas totalmente imperceptibles hacen que su superficie sea totalmente higiénica y resistente a bacterias y hongos.
  • JUNTAS IMPERCEPTIBLES. Hacen que las placas de Corian® puedan unirse, proporcionando diseños ilimitados en medidas y formas.
  • TERMOFORMABLES. Con la temperatura controlada Corian® puede ser termoformado con moldes de metal o madera, Consiguiendo formar diversidad de diseños.
  • SE TRABAJA COMO LA MADERA. Utilizando herramientas similares a las de carpintería, Corian® se trabaja como la madera, pudiendo obtener distintos diseños y formas.
Corian 607 Bañeras a Medida
Corian 607 Bañeras a Medida

Ventajas del Corian en el baño

Como habrás podido comprobar, son muchas las ventajas que nos ofrece el Corian en el baño. Por su resistencia y su acción antibacteriana, es un material totalmente recomendable para el baño. Sus juntas casi inapreciables hacen que la limpieza sea muy fácil, muchas veces basta con pasar un trapo suave escurrido y quedará como nuevo. El Corian al contrario que la porcelana, es caliente al tacto, una característica que puede ser muy interesante en bañeras de Corian y platos de ducha de Corian, haciendo mucho más agradable la incorporación en ellos, para tu aseo.

Corian BERLÍN Platos de ducha a Medida
Corian BERLÍN Platos de ducha a Medida

A pesar de ser un material muy duro y resistente, puedes encontrarte con algunos arañazos, grietas o manchas de productos (como la acetona, presente en esmaltes de uñas) que podrían dañar la superficie. La buena noticia es que son totalmente reparables y se pueden quitar fácilmente con la esponja o el estropajo, que tenemos normalmente en la cocina. Y si la mancha o rasguño persiste, puedes ponerte en contacto con el taller de Corian autorizado, más cercano. Que realizará la reparación y la superficie, quedará como nueva. Aquí encontrarás consejos de mantenimiento del Corian.

«DuPont Corian» garantiza que el producto no presentara defectos de fabricación durante un periodo de 10 años después de la compra.

Desde Baños de Autor, esperamos que esta información haya sido de utilidad, para que decidas poner este material en tu baño, y disfrutes de las grandes ventajas que te ofrece Corian para tu baño.